Herbert Read. Poeta anarquista.

-->
HERBERT READ

POETA ANARQUISTA

ANTOLOGÍA

ILUSTRACIONES DE NANI KULASKY Y MAXABÉ (GRUPO KULA)


EDICIÓN LIMITADA DE 400 EJEMPLARES

Todos los beneficios de este libro se destinarán íntegramente a financiar las actividades que organiza el Aula Popular ‘José Luis García Rúa’

El Aula Popular ‘José Luis García Rúa’ ha querido con esta publicación hacer llegar al publico castellano-parlante una de las facetas menos conocidas de Herbert Read: la de poeta. Con una pequeña pero valiosa obra, casi inédita en lengua castellana, Read se nos aparece como un brillante romántico en una época anti-romántica y a la vez, y aunque parezca contradictorio, defensor del modernismo junto a otros como: George Sorel, Friedrich Nietzsche, Ezra Pound, James Joyce, T.E. Hulme o T.S. Eliot; definiéndose a sí mismo como “Psicólogo del alma” parece querer explicar esa aparente incoherencia. En 1951 A.S. Collins, crítico literario, dijo de Read: “En su poesía quemó el éxtasis blanco del intelecto, tersa poesía de belleza austera que conserva mucho de su temprano estilo imagista”.

Herbert Read (1893-1968), pensador inglés, filósofo político, poeta, novelista, anarquista y crítico literario y de arte.

Selección y traducción de Yolanda Díaz.

Nani Kulasky (Gijón, 1948) y Maxabé (Gijón, 1951) ilustran este libro.

Conocieron a Sir Herbert Read por sus escritos sobre arte, y estética, que influyeron de manera importante en su formación (“Carta a un joven pintor”, “El significado del arte”, “La educación por el Arte", etc.). La oportunidad de conocer sus faceta poética es a la vez de profundización y renovado acercamiento a su obra. Con el Grupo ‘Kula’ participaron en la primera edición de la Semana del Aula Popular José Luis García Rúa, con la instalación de “Los Trabajos y los días”.

Disponible en:

Gijón:







Madrid y distribución estatal:

La Malatesta.

Traficantes de Sueños.